Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Diciembre de 2012

Otro juicio: Acusan a Apple de infringir patentes de Sony y Nokia

Un jurado de Estados Unidos determinó que el iPhone infringe tres patentes del holding Mobile Media Ideas, que forman empresas como Nokia y Sony.

Por
Compartir

Novedades negativas para Apple. La compañía de Cupertino está acostumbrada a que los tribunales le den la razón en todos los litigios de patentes en los que participa. Sin embargo, en esta ocasión un jurado de Estados Unidos ha determinado el iPhone infringe tres patentes del holding Mobile Media Ideas, que forman empresas como Nokia y Sony.

Según informó Bloomberg, estas tres patentes se refieren a ofrecer en la pantalla del smartphone diversas opciones (colgar, enviar mensajes, etcétera) durante una llamada; un método de rechazar llamadas entrantes, que también incluye el cómo se notifica al usuario ésta y la posibilidad de rechazarla; y métodos de transmisión de fotografías.

La sentencia fue dictada tras un juicio de una semana en la corte federal de Delaware. De seguir adelante, Apple estaría obligada a dejar de utilizar estos métodos en su teléfono, pero todavía no se conocen los detalles sobre la sentencia, y tampoco se ha determinado aún los daños que ha supuesto a MobileMedia la infracción de sus patentes por parte de la firma de la Manzana.

Y es que este tipo de enfrentamientos legales avanzan de manera muy pausada, y la mejor prueba es el macrojuicio ganado por Apple a Samsung también por incumplimiento de patentes en Estados Unidos, y que tras el revuelo inicial casi nada ha cambiado.

Apple por su parte no se ha querido pronunciar públicamente, pero sí ha trascendido que ha solicitado la invalidez de las pantentes de MobileMedia, alegando que no existe suficiente base legal para probar tal infracción.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de