Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Enero de 2013

Muerte de Víctor Jara: Otros dos procesados se entregan a la justicia

Los tenientes (R) Jofré González y Bethke Wulf se suman así a los otros cuatro ex uniformados que ya están a disposición de los tribunales. Todos fueron llevados al Penal Cordillera.

Por
Compartir

Otros dos ex militares procesados en calidad de autores por la muerte del cantautor Víctor Jara se entregaron en forma voluntaria a la justicia, en horas de esta mañana.

Se trata de los tenientes (R) Raúl Jofré González y Luis Bethke Wulf, quienes sostuvieron una entrevista con el ministro Miguel Vázquez, a cargo de la investigación de los hechos ocurridos el 16 septiembre de 1973 en el Estadio Chile, consigna Emol.

Jofré y Bethke aparecen en la lista procesados en calidad de cómplices del delito de homicidio calificado.

En el marco de la misma investigación, donde el pasado viernes 28 de diciembre se encausó a ocho oficiales del Ejército, ayer se entregaron en dependencias de la Brigada de Derechos Humanos de la PDI los ex uniformados Jorge Smith Gumucio y Hugo Sánchez Marmonti, este último sindicado como autor del crimen junto a Pedro Barrientos Núñez, quien se encuentra en Estados Unidos.

Todos los involucrados fueron llevados al penal Cordillera; mientras que, durante la mañana, una ministra de fe visitó al comandante en retiro Roberto Souper, quien permanece internado en un hogar de ancianos, para constatar su estado de salud.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País