Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Enero de 2013

Caso CNA: Mantienen prisión preventiva para Luis Eugenio Díaz

Por su parte, los tribunales determinaron revocar dicha medida cautelar para ex rector de la U. del Mar, Héctor Zúñiga, cambiándola en su caso por la de arresto domiciliario total.

Por
Compartir

Con  arresto domiciliario total quedó el ex rector de la Universidad del Mar, Héctor Zúñiga, tras la decisión de la jueza del Octavo Juzgado de Garantía de Santiago que revocó la prisión preventiva que pesaba en su contra.

Según publica La Tercera, la justicia desestimó la existencia del delito de lavado de activos en el caso de la ex autoridad universitaria.

Menos suerte tuvo, por su parte, Luis Eugenio Díaz, ex presidente de la CNA, respecto de quien se mantuvo la medida cautelar.

Ambos personeros, junto al ex rector de la Universidad Pedro de Valdivia, Angel Maulén, son investigados por el Ministerio Público debido a diversas irregularidades detectadas en los procesos de acreditación de sus respectivos planteles de educación superior.

Díaz y Zúñiga han estado 51 días en prisión preventiva en el anexo cárcel Capitán Yáber, formalizados por los delitos de cohecho, soborno, negociación incompatible y revelación de secreto. Sus abogados apuntaban al arresto domiciliario, luego de que Maulén obtuviera dicha medida cautelar hace unas semanas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País