Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Enero de 2013

Enrique Villanueva asegura que no participó en el crimen de Jaime Guzmán

El ex integrante del Frente Patriótico Manuel Rodríguez está acusado de ser el autor material del asesinato del senador UDI.

Por
Compartir

El ex miembro del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR), Enrique Villanueva, cuyo apodo era “Comandante Enrique”, afirmó que no tuvo ninguna clase de participación en el crimen del senador Jaime Guzmán, ocurrido el 1 de abril de 1991.

Villanueva, quien está acusado de ser el autor material del asesinato y arriesga una condena que va desde los 15 años hasta cadena perpetua, sostuvo que “no hay ninguna razón, ni de hecho, ni por omisión, en la que yo pude haber estado ahí para decidir o avalar el asesinato de Guzmán”.

Estas declaraciones las dio en una conferencia de prensa, en la que estaba acompañado de su abogado Roberto Celedón y de su pareja de hace más de 20 años, llamada realmente Patricia Araya, cuyo pseudónimo era Mariela Vargas, quien acusó al Estado de culpar a un hombre inocente.

El abogado Celedón acusó a la UDI de querer involucrar a la Concertación en el crimen y defendió a Villanueva, aseverando que al momento del homicidio su cliente ya no era dirigente del Frente Patriótico.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País