Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Enero de 2013

Escuela rural en La Araucanía resulta totalmente quemada en atentado

Se trata de la escuela "Rahuilmaco", ubicada al norte de la región. El hecho afecta a alumnos en vulnerabilidad social de la provincia de Malleco, donde se realiza un amplio operativo policial

Por
Compartir

En un nuevo atentado incendiario, desconocidos quemaron establecimiento educacional de la provincia de Malleco, al norte de la Región de la Araucanía.

El ataque se habría perpetrado alrededor de las 05:00 de la madrugada, cuando dos encapuchados llegaron hasta la Escuela G-101 “Rahuilmaco”, ubicada a unos 12 kilómetros de la comuna de Collipulli. En el lugar, los desconocidos amenazaron con armas de fuego al cuidador, procediendo a maniatarlo y sacarlo fuera del recinto, para luego incendiar tanto a la casa del vigilante como al recinto, resultando ambos completamente destruidos.

Lo anterior fue confirmado a Radio Biobío por el gobernador provincial de Malleco, Erich Baumann, quien subrayó que este hecho no sólo afecta al derecho a la educación de personas en vulnerabilidad social, sino que además se debe considerar la alimentación que se le entrega a los alumnos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País