Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Enero de 2013

Ferrocarriles deberá indemnizar con $150 millones a familia de menor muerto en estación de Puerto Montt

El hecho ocurrió el 16 de febrero de 1998, cuando José Joaquín Guerrero Méndez (5), cayó al interior de la tornamesa de ferrocarriles -utilizada para hacer girar las locomotoras sobre su eje-, quedando atrapado entre los rieles, unos de los cuales le destrozó el cráneo y provocó la muerte.

Por
Compartir

Tras casi 15 años de batalla judicial, la Corte Suprema ratificó que la Empresa de Ferrocarriles del Estado deberá indeminizar con $150 millones a la madre de un menor de cinco años que falleció mientras jugaba en una estación de trenes de Puerto Montt.

El hecho ocurrió el 16 de febrero de 1998 en la estación Alto La Paloma de esa ciudad, cuando José Joaquín Guerrero Méndez (5), cayó al interior de la instalación de ferrocarriles, conocida como tornamesa, que se utiliza para hacer girar las locomotoras sobre su eje, quedando atrapado entre los rieles, unos de los cuales le destrozó el cráneo y provocó la muerte.

En fallo de primera instancia, el Trigésimo Juzgado Civil de Santiago había ordenado que EFE debía pagar $50 millones a la madre del niño, Ana Méndez Obando, como indemnización por el daño moral ocasionado. Pero, apelada la sentencia por ambas partes, la Corte de Apelaciones de Santiago aumentó a $150 millones la indemnización, sentencia ante la cual EFE presentó un recurso de apelación y casación ante el máximo tribunal del país.

Sin embargo, en fallo unánime, la Tercera Sala de la Corte Suprema, compuesta por los ministros Sergio Muñoz, Pedro Pierry y María Eugenia Sandoval, confirmó la sentencia que ordena el pago de $150 millones a la madre de la víctima, informó Radio Bío Bío.

La Justicia ratificó así la responsabilidad de la empresa por no haber establecido medidas de seguridad que impidieran el acceso a una zona de alto riesgo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País