Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Enero de 2013

Caso CNA: ex rector de la U. del Mar vendió sede de Punta Arenas desde prisión y vuelve a quedar detenido

En la audiencia además se revisaron las medidas cautelares, siendo revocada el arresto domiciliario de Héctor Zúñiga, quien volvió a prisión preventiva junto a el ex presidente de la CNA, Luis Eugenio Díaz.

Por
Compartir

Esta jornada, la tercera sala de la Corte de Apelaciones de Santiago revocó el arresto domiciliario y volvió a dejar en prisión preventiva al ex rector de la Universidad del Mar, Héctor Zúñiga.

Zúñiga permanecía en su casa desde el pasado 9 de enero, cuando el Octavo Juzgado de Garantía había revocado su prisión preventiva, desestimando el delito de lavado de activos.

En tanto, el ex presidente de la CNA, Luis Eugenio Díaz, mantuvo prisión preventiva. Ambos fueron formalizados por los delitos de cohecho, soborno, negociación incompatible y revelación de secreto, consigna La Tercera.

Además, en la audiencia donde se revisaron las medidas cautelares, la fiscalía presentó pruebas de la venta de una sede del plantel en Punta Arenas. Zúñiga realizó “movimientos financieros sospechosos” dentro de la prisión, donde está la venta de la sede de Punta Arenas de la Universidad del Mar.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#CNA#soborno educación

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País