Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Enero de 2013

Ministro de Minería anuncia un buen año 2013 para la producción de cobre

El titular de la cartera dio a conocer una proyección que afirma que el presente año la cotización del metal seguirá alta.

Por
Compartir

El ministro de Minería, Hernan de Solminihac, reveló un informa realizado por Cochilco para establecer las proyecciones del cobre en periodo 2013-2014.

Según el reporte, el precio del metal seguiría alto debido a las positivas perspectivas del mercado donde oferta Chile, que tiene entre sus principales clientes a China, que muestra signos de crecimiento económico.

“Durante el año 2012, la producción de cobre chilena fue una de las más altas de la historia, llegando a 5,43 millones de toneladas métricas. Esto consolida a Chile como el principal productor de cobre a nivel mundial”, declaró el ministro.

Sobre el presente año, el titular de minería indicó que “a pesar de la incertidumbre y coyuntura mundial, la proyección de precio por parte de Cochilco para este año es de US$ 357 c/lb, levemente inferior al observado durante el período 2012”.

Además para el período 2013-2014 se prevé una situación de equilibrio en el mercado, con un leve superávit de 56 mil y 68 mil toneladas métricas, respectivamente, señaló De Solminihac.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de