Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Febrero de 2013

Acusaciones cruzadas entre Ministerio de Transportes y concesionaria por caos en Aeropuerto de Santiago

"La capacidad de diseño del aeropuerto correspondiente a 9 millones de pasajeros ha sido ampliamente sobrepasada en los últimos dos años, particularmente en 2012 cuando se movilizaron por el Terminal 14 millones de pasajeros", dice SCL en comunicado.

Por
Compartir

El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz, culpó a la concesionaria y a las líneas aéreas de los atochamientos registrados en el aeropuerto de Santiago. Estos han significado largas esperas de hasta ocho horas para abordar un vuelo.

Según el secretario de Estado, ambos operadores no consideraron con la debida antelación el aumento de turistas y pasajeros en esta época de incremento del flujo de pasajeros.

“Aquí no se planificó a tiempo el gran aumento de demanda en el terminal. Hay responsabilidad directa de las líneas y el concesionario”, dijo Errázuriz, llamando a utilizar las herramientas de reclamo que dispone el Sernac, según señala Emol.

A raíz de las declaraciones del ministro Errázuriz, la concesionaria del aeropuerto (SCL) respondió más tarde señalando que hace cinco años alertó a las autoridades de la necesidad de ampliar la infraestructura.

“Es de público conocimiento que la capacidad de diseño del aeropuerto correspondiente a 9 millones de pasajeros ha sido ampliamente sobrepasada en los últimos dos años, particularmente en 2012 cuando se movilizaron por el Terminal 14 millones de pasajeros. Por ello,  aún cuando la Concesionaria y Líneas Aéreas hagan sus máximos esfuerzos, les es imposible evitar episodios de congestión, sobre todo en los períodos de mayor demanda, consigna La Tercera.

La empresa espera iniciar dentro del primer trimestre de 2013 las ampliaciones necesarias para ampliar las áreas más congestionadas, que involucran inversiones por 70 millones de dólares, en la espera de que “se realice la re licitación de la concesión del Aeropuerto y se construyan las ampliaciones definitivas”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País