Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Febrero de 2013

Nokia confirma que entrarán en el mercados de las tablets

El CEO de la compañía confirmó los rumores que venían creciendo hace un tiempo, además aseguró que intentarán tener a Windows Phone como sistema de las tabletas.

Por
Compartir

Stephen Elop, CEO de Nokia, ha confirmado que la finlandesa entrará pronto a este segmento, aunque dejó sin cerrar otros aspectos muy rumoreados, como que la tablet Nokia vería la luz en el Mobile World Congress a realizarse este mes en Barcelona o que su boceto y algunas características realmente se correspondan con ciertos dibujos que han dado vueltas por la Red.

De igual modo, Elop fue claro al destacar que la idea de llevar Nokia al mundo tablet se afirmó visto el éxito de Microsoft con Surface, y que en principio la finlandesa intentaría replicar para sus pads los acuerdos con Microsoft para smartphones pero que, de momento, no existe confirmación de que estos futuros dispositivos Nokia efectivamente tengan algo que ver con Windows.

Para dar valor a esto, Elop ha recordado en sus declaraciones el éxito de la familia Lumia, cuyo primer ejemplar nació con sólo 6 mil aplicaciones disponibles en el Marketplace, que hoy en día cuenta con más de 125 mil utilidades.

Lo que sí estuvo confirmado, aparte del hecho mismo de que existirán tabletas Nokia, es que no veremos a la finlandesa trabajando con Android. La razón fue claramente explicada por Elop: Android está presente en muchas compañías y es evidente el liderazgo de Samsung. No olvidemos, además, que Elop dijo hace poco que Android se estaba cerrando. Así, Nokia está segura de su futuro y de su éxito de la mano de Microsoft, apuesta que muy pronto podríamos ver expresada en una tablet.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Nokia#Tablet#Windows Phone

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de