Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Marzo de 2020

Educación en la era digital: tres aplicaciones para que los niños aprendan mientras juegan con su Tablet

A través del uso de la tecnología se puede apoyar la adquisición de conocimientos y habilidades de manera interactiva, complementando así otros tipos de aprendizaje.

Por
aplicaciones para niños
Compartir

La tecnología ofrece un abanico de posibilidades para aprender, comunicarnos, entretenernos e incluso hacer todo esto a la vez, y gracias a ello, se convierte en una herramienta de gran utilidad para que los niños reciban conocimientos al mismo tiempo que lo pasan bien.

Además, si a esto le sumamos el creciente mercado digital que potencia el aprendizaje a través de los juegos, la fórmula se perfecciona. Y es que las tiendas virtuales contienen miles de aplicaciones para niños orientadas a que estos desarrollen diferentes habilidades, mientras que las compañías como Acer y Samsung Electronics amplían su line up, como es el caso de la línea de tablets Galaxy Tab A, que el año 2019 trajo a Chile el modelo 8.0, de 8 pulgadas, batería de 4200mAh y 3 GB de memoria RAM que incorpora el icónico S Pen.

Por otro lado, y ante la preocupación de los padres por los hábitos de consumo de tecnología de sus hijos, Samsung complementó su oferta de dispositivos con su aplicación Kids Mode, que protege a los menores de contenidos que sean potencialmente dañinos. Esto, a través de una clave PIN para evitar que salgan de la app, y  la función de Control Parental permite también establecer límites de uso y personalizar el contenido disponible.

Pero, además de Kids Mode, Samsung recomienda otras tres aplicaciones para niños disponibles en Google Play, ideales para comenzar el año escolar estimulando el aprendizaje de la mano de la tecnología.

Reto mental

Se trata de minijuegos divididos en cinco categorías: memoria, visual, matemática, atención y lógica. La manera de jugar es muy intuitiva y va cambiando según la modalidad que elijas, ayudando a que el uso de la tablet no sea el reto principal. Hay más de 40 juegos entre puzzles, trivias y cuestionarios, y está orientado a preadolescentes.

Piano niños, música y canciones

Tocar música no es lo único que se puede hacer en esta App gratuita. Orientada a menores de hasta 8 años, esta aplicación permite adentrarse en el mundo de la fauna conociendo a los animales por sus sonidos característicos.

También se puede tocar el piano, la guitarra, batería y el metalófono. Y, por si fuera poco, en la parte superior izquierda de la pantalla una estrella morada permite entrar a un universo de juegos, donde pueden aprender a sumar, restar y las distintas letras, entre otras cosas.

Color & Shapes

Con esta divertida aplicación, los más pequeños pueden elegir entre distintas dinámicas para aprender a combinar figuras y colores. Y es que pintar, construir o dibujar, son sólo algunas de las alternativas para las niñas y niños de preescolar.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación