Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Febrero de 2013

Piñera y la renuncia de Benedicto XVI: Es “un acto de coraje y de consecuencia”

"El Papa Benedicto XVI es el vicario de Cristo en la tierra y tiene la responsabilidad de conducir la Iglesia. Y para eso, sin duda, se requiere que esté en total y completo dominio de todas sus facultades", subrayó el Mandatario.

Por
Compartir

Aunque la ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, ya se había referido al tema, el Primer Mandatario, Sebastián Piñera, sacó la voz para referirse a la renuncia del Papa Benedicto XVI dada a conocer este lunes.

Desde la  Bahía Coique, donde se encuentra de vacaciones, el Mandatario señaló que la dimisión es “un acto de coraje y también de consecuencia”.

“El Papa Benedicto XVI es el vicario de Cristo en la tierra y tiene la responsabilidad de conducir la Iglesia. Y para eso, sin duda, se requiere que esté en total y completo dominio de todas sus facultades”, añadió tal como publica 24 horas.

Piñera agregó que “hace más de 600 años que no Papa no renunciaba”, indicando que con su salida el Pontífice de origen alemán,“pone por encima de sus propios intereses o aspiraciones el bienestar de la Iglesia y de la fe cristiana y eso es algo que yo aprecio y valoro”.

Cabe recordar que la partida del Sumo Pontífice se hará efectiva a partir del próximo 28 de febrero, fecha en la que se concretará la llamada “Sede Vacante” y el Vaticano deberá convocar a un cónclave para definir un nuevo Papa antes de 20 días.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País