Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Febrero de 2013

Cardenal Errázuriz: “Es pura especulación que figure mi nombre para suceder al Papa”

El religioso reconoció estar apenado por la decisión del pontífice, pero subrayó el sentido de responsabilidad y de humildad necesarios "para decir que venga otro a llevar adelante esta tarea".

Por
Compartir

Tras rumores que lo ponían dentro de la exclusiva lista de los “papables“, es decir, aquellos miembros de la Iglesia que podrían suceder al Sumo Pontífice tras su renuncia, el cardenal Francisco Javier Errázuriz desechó que su nombre forme parte de los posibles elegidos para suceder al papa.

Cuando fue presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano, agrega, podría haber sido, pero ahora “es pura especulación que figure el nombre mío”, sostuvo.

En declaraciones a Radio ADN, el cardenal se refirió al cónclave para elegir al sucesor de Benedicto XVI,  indicando que ”uno está preocupado de saber cuáles son los nombres que circulan con frecuencia para formarse una idea (…) la idea es que cada uno pueda responder en conciencia lo que considera que es justo a la luz del espíritu santo”.

Consultado respecto a la decisión del papa, monseñor Errázuriz reconoció estar apenado. “Me da pena  por el apoyo, el consejo y la relación personal”, subrayando, sí, el sentido de responsabilidad y de humildad necesarios  “para decir que venga otro a llevar adelante esta tarea“.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Benedicto XVI#Renuncia papa

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País