Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Diciembre de 2022

Desde Vladimir Putin a Emmanuel Macron: las reacciones tras el fallecimiento de Benedicto XVI

Varias autoridades han dedicado sentidas palabras a Benedicto XVI quien durante este sábado falleció a los 95 años

Por
Varias autoridades han dedicado sentidas palabras por el fallecimiento de Benedicto XVI. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Varias personalidades del mundo de la política han reaccionado tras confirmarse que Joseph Aloisius Ratzinger, conocido como Benedicto XVI falleciera este sábado a los 95 años. Desde el mandatario ruso Vladimir Putin hasta el presidente de Francia Emmanuel Macron, han querido expresar sus condolencias por la muerte del papa emérito.

Putin categorizó a Benedicto XVI como “un defensor acérrimo de los valores cristianos tradicionales” y afirmó que “fue un destacado religioso y estadista, un firme defensor de los valores cristianos tradicionales. Durante su pontificado, se establecieron relaciones diplomáticas plenas entre Rusia y el Vaticano, y se desarrollaron las relaciones entre las iglesias ortodoxa rusa y católica romana”.

Por otro lado, Emmanuel Macron decidió manifestar sus condolencias a través de una publicación en su cuenta de Twitter. “Mis pensamientos están con los católicos de Francia y del mundo, de luto por la partida de Su Santidad Benedicto XVI, quien trabajó con alma e inteligencia por un mundo más fraterno“.

El primer ministro indio Narendra Modi, señaló: “triste por el fallecimiento del papa Emérito Benedicto XVI, quien dedicó su vida entera a la Iglesia y las enseñanzas del Señor Cristo. Será recordado por su suntuoso servicio a la sociedad. Mis pensamientos están con los millones de personas en todo el mundo que lamentan su fallecimiento”.

Otras autoridades han publicado sus condolencias

El Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, realizó un comunicado donde expresaba su pésame por la partida del papa alemán.

Con gran tristeza me he enterado del fallecimiento de Su Santidad el Papa Emérito Benedicto XVI. Recordamos al Papa Benedicto como un hombre humilde de oración y estudio. Con principios en su fe, incansable en su búsqueda de la paz y decidido en su defensa de los derechos humanos, fue una guía espiritual para millones de personas en todo el mundo y uno de los principales teólogos académicos de nuestro tiempo”, afirmó António Guterres.

Quien también dedicó unas palabras a la memoria de Benedicto XVI fue la primera ministra italiana Giorgia Meloni. “Benedicto XVI fue un gigante de la fe y de la razón. Puso su vida al servicio de la Iglesia universal y habló, y seguirá hablando, al corazón y a la mente de los hombres con la profundidad espiritual, cultural e intelectual de su Magisterio”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo