Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Enero de 2023

Papa Francisco encabeza multitudinario funeral de Benedicto XVI

La ceremonia fúnebre del papa emérito se realizó en la plaza de San Pedro ante unos 50 mil fieles.

Por
El papa Francisco en el funeral del papa emérito Benedicto XVI. VATICAN NEWS
Compartir

Este jueves se realizó el funeral del papa emérito Benedicto XVI, en una masiva ceremonia realizada en el Vaticano, la que fue encabezada por el actual pontífice, el papa Francisco.

La misa de despedida del retirado papa alemán se realizó en la plaza de San Pedro ante unos 50 mil fieles. Al acto asistieron figuras y autoridades políticas de Europa como la primera ministra italiana Giorgia Meloni, el presidente polaco Andrzej Duda y la reina emérita Sofía de España, entre otros.

Benedicto XVI, cuyo nombre secular era Joseph Aloisius Ratzinger, murió el 31 de diciembre a los 95 años. Su deceso ocurrió casi 10 años después de su renuncia al cargo, la que concretó en 2013.

Durante su pontificado el religioso alemán enfrentó diversas crisis, entre ellas las múltiples denuncias por abusos sexuales de parte de miembros de la iglesia católica. Estos hechos lo impactaron profundamente, considerando que antes de ser papa se desempeñó como prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe.

Dónde quedará sepultado Benedicto XVI

El funeral de Benedicto XVI tuvo varios elementos inéditos, ya que se trató del primer papa que renunció a su puesto en 600 años. Los más destacado es que su ceremonia de despedida fue encabezada por otro papa (Francisco), algo inédito en la historia del catolicismo.

Otros hecho particular, y que se escapa de la tradición de los papas, se centra en la indumentaria, específicamente en el anillo del pescador. Con la muerte del pontífice, dicho anillo se destruye, pero en el caso de Ratzinger la joya quedó “anulada” en 2013, sin ser eliminada.

Además se informó que el papa emérito quedará sepultado en las grutas vaticanas, en la antigua tumba que ocupó su predecesor, Juan Pablo II, hasta que fue beatificado y trasladado a la capilla de San Sebastián, en la basílica de San Pedro.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo