Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Diciembre de 2022

Benedicto XVI está “grave, pero estable”, según el Vaticano

El papa emérito de 95 años presentó problemas de salud durante los últimos días, los que llevaron a que el papa Francisco pidiera rezar por él.

Por
El papa Benedicto XVI renunció en febrero de 2013, pasando a un retiro. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Vaticano señaló este jueves que el papa emérito Benedicto XVI se encuentra “grave, pero estable”, tras presentar complicaciones en su estado de salud durante las últimas horas.

En un breve comunicado, la sede de la iglesia católica señaló que el retirado pontífice de 95 años se encuentra delicado pero estable, destacando que se ha mantenido lúcido.

El papa emérito ha logrado descansar bien durante la noche, está absolutamente lúcido y despierto, y hoy, aún siendo graves sus condiciones, está estable. El papa Francisco renueva su petición para rezar por él y acompañarlo en estas horas difíciles”, señaló la nota de prensa oficial.

Las alertas sobre el estado de salud del religioso alemán se encendieron luego que durante su audiencia general del miércoles el papa Francisco pidiera rezar por él, señalando que se encontraba “muy enfermo”.

Me gustaría pedirles a todos una oración especial por el papa emérito Benedicto, que en el silencio está sosteniendo la iglesia. Recuérdenlo, está muy enfermo, pidiendo al señor que lo consuele, que lo sostenga en este testimonio de amor a la iglesia hasta el final”, expresó el pontífice.

Posteriormente el Vaticano confirmó que Benedicto XVI tuvo “un agravamiento debido a su avanzada edad“, añadiendo que “la situación en este momento está bajo control, atendido constantemente por los médicos”.

El papa que renunció

Benedicto XVI, cuyo nombre secular es Joseph Aloisius Ratzinger, fue elegido como papa en un cónclave realizado en abril de 2005 tras la muerte de Juan Pablo II.

Durante su pontificado enfrentó diversas polémicas y dificultades. Entre ellas la aparición de múltiples acusaciones en contra de religiosos por abusos sexuales, las que se expandieron por todo el mundo. Aquello tenía un significado especial para el papa, debido a que fue prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, una de las organizaciones a cargo de investigar estos temas.

En febrero de 2013, y argumentando razones de edad (por entonces tenía 85 años), Ratzinger anunció que renunciaría a su cargo, sorprendiendo a la iglesia y sus fieles. Un mes después fue elegido como su sucesor el cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio, quien tomó el nombre de Francisco.

Tras salir del Vaticano, Benedicto XVI fue considerado como papa emérito, pasando a retiro a la residencia de Castel Gandolfo.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Benedicto XVI#Vaticano

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo