Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Diciembre de 2022

A los 95 años falleció el papa emérito Benedicto XVI

El hecho más recordado será la renuncia de Benedicto XVI a su cargo, acontecimiento que no ocurría hace 600 años

Por
Benedicto XVI perdió la vida a los 95 años. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Joseph Aloisius Ratzinger, conocido en el mundo como Benedicto XVI falleció este sábado a los 95 años. El papa emérito se encontraba en el monasterio Mater Ecclesiae del Vaticano al momento de su deceso. Cabe recordar que desde su polémica renuncia al cargo, el religioso, oriundo de Alemania residía en esas instalaciones.

Fue a través de un comunicado oficial publicado por el Vaticano donde se confirmó la noticia. “Con pesar doy a conocer que el Papa emérito Benedicto XVI ha fallecido a las 9:34 horas en el Monasterio Mater Ecclesiae del Vaticano”, se especificaba el mensaje que fue publicado en seis idiomas diferentes.

Desde el pasado 28 de diciembre que las alarmas se encendieron en el Vaticano producto del estado de salud del papa. Incluso su sucesor, el papa Francisco, pidió una oración especial por la salud de Benedicto XVI ya que se encontraba muy enfermo.

El secretario personal del alemán, monseñor Georg Ganswein, afirmó que Joseph Ratzinger era como “una vela que se apaga lenta y serenamente”. Finalmente este sábado 31 de diciembre, el papa emérito Benedicto XVI, el 265º de la historia, perdió la vida a sus 95 años.

La renuncia de Benedicto XVI después de 600 años

Sin duda que el legado de Benedicto XVI estará marcada por un punto en particular; la renuncia al cargo tras 600 años sin que ocurriera eso. El alemán fue electo como papa el 19 de abril de 2005 a sus 78 años cuando era prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe y uno de los colaboradores más importantes del Papa Juan Pablo II.

Su primeras palabras tras ser electo papa fueron “queridos hermanos y queridas hermanas, después del gran Papa Juan Pablo II, los cardenales me han elegido a mí, un simple y humilde trabajador en la viña del Señor”.

Fueron 8 años los que Benedicto XVI ejerció como papa antes de su renuncia, algo que no ocurría desde el siglo XIII. Sin embargo, durante su periodo ocurrieron importantes acontecimientos, el más grave fueron las constantes denuncias de abuso sexual cometido a menores por sujetos que eran miembros de la iglesia.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Benedicto XVI#Vaticano

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo