Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Febrero de 2013

Ranking de Isapres apunta a Consalud como la aseguradora más multada en 2 años

Del otro lado de la moneda, las isapres Banmédica y Vida Tres sobresalen por su buen comportamiento durante los dos últimos años, ya que no cuentan con multas ni amonestaciones en este lapso.

Por
Compartir

A través de su sitio web, la Superintendencia de Salud dio a conocer este miércoles su balance de multas y amonestaciones a la fecha, información que destaca que Consalud es la isapre  que ha recibido la mayor cantidad de multas entre  febrero de 2011 enero de 2013.

Del otro lado de la moneda, las isapres Banmédica y Vida Tres sobresalen por su buen comportamiento durante los dos últimos años, ya que no cuentan con multas ni amonestaciones en este lapso, tal como informa La Tercera.

Con respecto a las sanciones recibidas por las aseguradoras, el informe señala que entre 2006 y 2012 éstas fueron multadas por no cumplir con “coberturas y bonificaciones” a sus clientes. En segundo lugar, destaca las faltas relacionadas con la cobertura de licencias médicas.

La Superintendencia de Salud está facultada para aplicar multas por incumplimientos legales y de instrucciones generales y específicas; en este sentido, la normativa establece que éstas van desde una amonestación hasta multas de 1.000 UF. En caso de reiteración de la infracción de una misma naturaleza dentro de un periodo de 12 meses la multa puede llegar a 4.000 UF.

El objetivo de este conteo es entregar información  a  los usuarios del sistema privado, para que puedan contar con antecedentes respecto de cómo elegir una Isapre o cómo hacer el seguimiento de su comportamiento.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de