Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Febrero de 2013

¿Estás de acuerdo? Gobierno dice que ha creado 816 mil empleos de calidad

El ministro (s) de Economía, Fomento y Turismo, Tomás Flores, destacó los datos dados a conocer por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), que muestran que la tasa de desempleo correspondiente al trimestre noviembre-enero alcanzó un 6%.

Por
Compartir

El ministro (s) de Economía, Fomento y Turismo, Tomás Flores, destacó los datos dados a conocer por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), que muestran que la tasa de desempleo correspondiente al trimestre noviembre-enero alcanzó un 6%. La cifra representa una baja de 0,1 punto porcentual (pp.) respecto del trimestre móvil anterior y una caída de 0,6 pp. en doce meses.

Las estadísticas del desempleo están por debajo de las expectativas de los analistas que esperaban un 6,2%,  y -según Flores-  es la más baja en la administración del Presidente Piñera.

El secretario (s) de Estado señaló que “en tres años de Gobierno de centro derecha, Chile ha recuperado la capacidad de creación de empleo y esto es, por cierto, resultado del conjunto de políticas económicas impulsadas en favor del emprendimiento”.

También destacó que la calidad de los empleos ha mejorado, aumentando la cantidad de asalariados con contrato escrito.

“Desde marzo del 2010 a la fecha se han creado 816.869 nuevos empleos a lo largo del país y cada vez de mejor calidad, lo que  nos muestra que durante el gobierno del Presidente Sebastián Piñera el crecimiento económico ha sido inclusivo y que los esfuerzos que se han realizado llegan a los chilenos en todos los rincones del país”

Finalmente, el ministro (s) Tomás Flores reiteró que estas positivas cifras no son casualidad, sino “el resultado de incentivar la libertad para emprender y para surgir en una sociedad de oportunidades”.

A los resultados dados a conocer esta mañana se suma el vigoroso crecimiento económico en los últimos 12 meses, en que el sector minero creció un 8,4%, la actividad manufacturera  tuvo un incremento del 4,3% y la venta de comercio al por menor aumento un 9,5%. “Estas cifras reafirman el dinamismo económico generado por el Gobierno” destacó Flores.

 

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Desempleo#INE#Tomás Flores

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de