Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Febrero de 2013

Fiscalía solicitará cadena perpetua simple para uno de los asesinos de Daniel Zamudio

Se trata de Patricio Aumada Garay, quien, según el Ministerio Público, es el “líder fáctico” en la brutal golpiza que recibió Zamudio la noche del 3 de marzo en el Parque San Borja, y que derivó en la muerte del joven por traumatismo craneoencefálico contuso

Por
Compartir

El fiscal Ernesto Vásquez ratificó esta tarde algo que ya se rumoreaba hace una semana: que la Fiscalía Metropolitana Centro-Norte pedirá cadena perpetua simple para uno de los responsables del crimen del joven Daniel Zamudio Vera (24).

Zamudio fue brutalmente golpeado por cuatro sujetos el 3 de marzo de 2012, heridas que finalmente le causaron la muerte.

La petición se realizará en el marco de la acusación formal que debe presentar Vásquez ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago la próxima semana.

El fiscal aseguró que “debido a nuestro apego al principio de legalidad y establecidas las atenuantes que benefician a los cuatro imputados, la Fiscalía ya definió que se aplicará, al menos a uno de ellos, la petición de cadena perpetua simple, específicamente al señor Patricio Ahumada Garay”, consignó Bío Bío.

Para el resto de los imputados, Alejandro Angulo, Raúl López y Fabián Mora, se aplican atenuantes “que hacen rebajar la pretensión del Ministerio Público”, por lo que “pediremos penas que van desde el rango de los 15 a 20 años para ellos”, manifestó Vásquez.

Según el Ministerio Público, Patricio Ahumada fue el “líder fáctico” en la brutal golpiza que recibió Zamudio la noche del 3 de marzo en el Parque San Borja, y que derivó en la muerte por traumatismo craneoencefálico contuso del joven el 27 de marzo de 2012.

El persecutor resaltó que el denominado Caso Zamudio se transformó en un desafío y una investigación emblemática porque “paradójicamente este caso derivó en la tramitación más rápida de la Ley Antidiscriminación, que no se podrá aplicar en este caso, porque los hechos se produjeron antes de su promulgación” apuntó.

El peritaje realizado por la PDI reveló que el cuerpo de Zamudio presentaba un total de nueve heridas cortantes, cinco quemaduras de cigarros, dos contusiones y una fractura en su pierna derecha. Además de cuatro cortes en forma de esvásticas. 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País