Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Marzo de 2013

A más tardar el lunes se conocerá dictamen de Contraloría sobre director del SII, Julio Pereira

Durante esta tarde, o a más tardar el lunes, la Contraloría dará a conocer dictámenes sobre la situación del Director del Servicio de Impuestos Internos, Julio Pereira. La Moneda ha señalado que de esos documentos depende la continuidad de Pereira en el cargo.

Por
Compartir

Mientras participaba de la inauguración del año judicial, el Contralor General de la República, Ramiro Mendoza, indicó que a más tardar el lunes se daría a conocer el informe sobre la situación del director del Servicio de Impuestos Internos, Julio Pereira. Esto pese a que ayer había anunciado que el informe sobre el caso estaría un plazo máximo  de dos semanas.

“Son auditorias que se van a responder por vía de dictámenes, y esas van a salir el día de hoy, o el día lunes”, dijo Mendoza a Radio Bio Bio, haciendo referencia a la solicitud de investigación que, por este caso,  ingresaron diputados de la oposición.

El director del Servicio de Impuestos Internos ha sido cuestionado por el llamado “perdonazo” a Johnson´s,  que le permitió a la multitienda ahorrarse cerca de 118 millones de dólares. Según acusan funcionarios del SII y representantes de la oposición, Pereira tiene conflictos de interés en este caso, ya que antes de ingresar al Estado, trabajo en la auditora  Price Water House Coopers, la que trabajaba directamente con Johnson´s.

En el gobierno han asegurado que la continuidad de Julio Pereira en el cargo depende del pronunciamiento del ente contralor.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de