Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Marzo de 2013

Piñera: “Reconstrucción no es mérito del Gobierno solamente”

El mandatario enfrentó las críticas ante la lentitud del proceso señalando que "no era cuestión de llegar y reconstruir. Había que hacer nuevos planos reguladores, establecer las áreas de riesgo y de mitigación".

Por
Compartir

“Orgulloso del pueblo chileno” se manifestó esta mañana el Presidente de la República, Sebastián Piñera, hablando sobre la reconstrucción tras el terremoto y posterior tsunami del 27 de febrero de 2010, trágico evento cuyo tercer aniversario fue conmemorado durante la semana pasada.

“Me siento muy orgulloso del pueblo chileno, porque esto no es mérito del Gobierno solamente, es mérito de todos los chilenos que le pusieron el hombro a la reconstrucción y a la recuperación de la economía”, afirmó el Jefe de Estado en una extensa entrevista con Radio ADN.

Piñera sostuvo que “lo que está haciendo Chile es algo que en el mundo entero es reconocido y admirado, porque enfrentó simultáneamente el terremoto, recuperar la economía y enfrentar la crisis internacional”.

El mandatario respondió a las críticas ante la lentitud en el proceso de reconstrucción señalando que “no era cuestión de llegar y reconstruir. Había que hacer nuevos planos reguladores, establecer las áreas de riesgo y de mitigación, los elementos de protección”.

Según calculó Piñera, hasta ahora se han entregado 220 mil subsidios, y han sido reparadas o construidas 160 mil viviendas;  otras 50 mil están en proceso, quedando por entregar 15 mil viviendas. “El 87% de lo que el terremoto y maremoto destruyeron está reconstruido”, subrayó.

El presidente enfatizó en que muchas de estas viviendas se reconstruyeron con una calidad mejor a la que tenían antes, “para no revivir casos como el de las casas Copeva, que fueron muy dolorosos”.

Piñera también se refirió al polémico caso del director del SII, Julio Pereira, quien a su juicio  actuó con “total apego a lo que son las normas del derecho y probidad“. (Sigue leyendo acá).

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País