Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Marzo de 2013

Formalizan por homicidio a falsa médico que fue jefa de carrera en U. del Mar

Tania González, ex directiva del área de la Salud del cuestionado plantel universitario, atendió a adultos mayores de Fundación Las Rosas sin contar con el título respectivo.

Por
Compartir

Una audiencia para  formalizar por el cargo de homicidio a la ex directora del área de salud de la Universidad del Mar con sede en Maipú, Tania González, solicitó al  9º Juzgado de Garantía de Santiago el fiscal jefe de Maipú, Tufit Bufadel, tras conocerse nuevos antecedentes que implican a González en la muerte de más de 20 adultos mayores de la Fundación Las Rosas.

Se trata de un informe realizado por la tanatóloga Carmen Cerda Aguilar, relativo al deceso, aparentemente por negligencia, de un paciente atendido por la cuestionada académica en el hogar de la Fundación Las Rosas, entre los meses de septiembre y octubre de 2010.

El paciente “presentó neumonía y por la signología tomada por otros profesionales, y por la misma doña Tania, presentó un shock séptico… y no reaccionada a estímulos. Ninguna de estas situaciones fue advertida, menos diagnosticada por doña Tania González, lo cual indudablemente empeoró el diagnóstico del paciente”, señala el informe preliminar de la doctora Cerda.

“Cabe destacar el uso de antibióticos, incluso inadecuados, prolongados, en un paciente que presentaba una insuficiencia renal crónica”, continúa el reporte. A manera de conclusión, la doctora Cerda manifiesta que es “indudable que la falta de diagnóstico errónea influyeron en el fallecimiento de este paciente”.

Similar suerte podría correr la ex pareja de  Tania Gonzáles, Héctor Letelier, quien ha sido acusado por delitos similares, y que también podría ser acusado de delito de homicidio, en relación con la muerte de cientos de pacientes cuando, sin contar con título profesional, trabajó como médico de urgencia en la Unidad Help.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País