Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Abril de 2023

Padres de niño muerto por virus Hanta en Puerto Montt denuncian negligencia médica

Fernanda Vergara y Pedro Salazar confirmaron que se encuentran estudiando posibles acciones legales.

Por
Al agravarse la condición del niño fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Una negligencia médica en el Hospital de Puerto Montt denunciaron los padres del niño de seis años que falleció el pasado lunes a raíz del virus Hanta.

De acuerdo a lo relatado por Fernanda Vergara y Pedro Salazar, todo comenzó el pasado sábado, luego de que llevaran al hospital a su hijo, quien presentaba fiebre y dolores estomacales.

La madre del menor de edad fallecido indicó que tras ser atendido, fue derivado a su hogar. “Se fue muy decaído al hospital, le bajaron la fiebre y nos mandaron para la casa. Le administraron paracetamol y otro medicamento, que no me acuerdo qué le pusieron en las venas, y para la casa“, reveló.

Al otro día, de nuevo fuimos al hospital, para el control de sus plaquetas, y lo dejaron hospitalizado porque sus exámenes estaban malos“, contó Fernanda Vergara.

A continuación la mujer sostuvo que “al otro día yo le decía a una enfermera que estaba respirando muy rápido y ella me respondió que era normal porque estaba acostado“.

Los padres del niño fallecido por el virus Hanta confirmaron que se encuentran estudiando posibles acciones legales.

Esperan resultados de los análisis

Por su parte, la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Salud de Los Lagos, Karin Solís Hinojosa, junto con lamentar el deceso del pequeño de 6 años, ratificó que todavía no se sabe en qué lugar se contagió el menor de edad con el virus Hanta.

Cabe recordar que una vez que el niño estuvo internado en el hospital de Puerto Montt se le destinó inicialmente a una cama básica.

No obstante, al agravarse su condición y ser diagnosticado con bronconeumonía, fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos del mencionado hospital.

En ese recinto el pequeño evolucionó con una sepsis e insuficiencia respiratoria, y el lunes falleció en el recinto asistencial.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País