Movilh fustiga elección del papa Francisco I

La organización afirma que la Iglesia y al Vaticano, al elegir como su máximo representante "a quien ha estigmatizado y ofendido el amor entre parejas del mismo sexo", muestra indiferencia frente a los DDHH

Por
Movilh fustiga elección del papa Francisco I
Compartir

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) fustigó hoy la elección del cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio como papa y calificó al nuevo pontífice como un “promotor del odio hacia la diversidad social” y un “referente de la homofobia”.

El nuevo papa “ha emprendido odiosas y variadas cruzadas contra la igualdad de derechos para las minorías sexuales”, señaló en un comunicado el Movilh.

El Movilh recordó que el sacerdote jesuita trató de evitar en 2010 la aprobación de la ley que reconoce el matrimonio entre personas del mismo sexo, lo que provocó fricciones con el Gobierno argentino.

“El Vaticano y toda la jerarquía de la Iglesia Católica, nuevamente han mostrado indiferencia frente a un respeto mínimo a los derechos humanos de las personas, eligiendo como su máximo representante a quien ha estigmatizado y ofendido el amor entre parejas del mismo sexo”, criticó el Movilh.

La entidad sostuvo que la elección de Bergoglio, que eligió el nombre de Francisco I como pontífice, supone “una nueva señal de fundamentalismo extremo” del Vaticano contra las minorías sexuales.

“Llamamos a los católicos a expresar su descontento por la elección de este papa y a expresar, en todos los espacios posibles, su respaldo al matrimonio igualitario”, agregó el Movilh.