Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Marzo de 2013

Chahuán por sobreseimiento temporal en caso Niemeyer: “No se va a cerrar”

Dado que el juicio oral no puede realizarse en ausencia del detenido, la ley contempla esta posibilidad "para que no se agoten los plazos", explicó el Fiscal Nacional. Niemeyer está prófugo desde diciembre del año pasado.

Por
Compartir

Luego de que los tribunales fijaran el próximo 6 de mayo como fecha para el juicio oral contra el sociólogo Hans Niemeyer Salinas -quien se encuentra prófugo desde el 7 de diciembre de 2012- este viernes será revisada la petición de sobreseimiento temporal del caso presentada por el Ministerio Público.

Esto, porque el juicio oral no puede llevarse a cabo en ausencia del acusado, como sucede con Niemeyer, quien está acusado por delito terrorista, por la colocación y fabricación de un artefacto explosivo, consigna La Tercera.

 

Al respecto, el fiscal nacional Sabas Chahuán señaló que “el Código indica que no habiendo resultados en la detención de un sujeto cualquiera, se debe pedir el sobreseimiento, es temporal y permite que no se agoten los plazos. No significa que el caso se va a cerrar“.

Chahuán descartó además que la huida del sociólogo represente “un fracaso” para el ministerio público.

En enero pasado, Niemeyer envió una carta al portal hommodolars.org, donde señaló su voluntad de comparecer ante la justicia una vez fijada la fecha del juicio oral. “Volveré sólo cuando el juicio vuelva a su cauce normal y la prisión preventiva deje de ser ilegal”, manifestó.

Al respecto, el abogado defensor del sociólogo, Julio Cortés, sostuvo que la vuelta de su defendido se produzca antes del 6 de mayo, “tal como lo dijo en su declaración publicada en el sitio hommodolars.org. El no rechaza el juicio, pero no sabemos si se va a presentar ahora o más cerca de la fecha del juicio”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País