Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Noviembre de 2022

Monsalve: ataque al Molino Grollmus “ha generado la convicción del presidente” sobre terrorismo en el sur

El subsecretario del Interior señaló además que la Ley Antiterrorista ha resultado “muy ineficaz” para enfrentar este tipo de hechos.

Por
El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, señaló que estos delitos se han perseguido a través del Código Penal. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, señaló este viernes que con el ataque contra el Molino Grollmus, ocurrido a finales de agosto, se generó la convicción del presidente Gabriel Boric sobre la existencia de actos terroristas en la Macrozona Sur.

Durante su visita a la Región de La Araucanía, el mandatario admitió la ocurrencia de este tipo de hechos, mencionando el caso registrado en el establecimiento de Contulmo, el que dejo a tres personas heridas, entre ellas Carlos Grollmus (79), quien sufrió la amputación de una de sus piernas.

El ataque al Molino Grollmus, cuando atacan a Hellmuth, a Cristian y a Carlos Grollmus, en particular a Carlos dejándolo en una situación terrible, y queman el molino, eso es un acto de carácter terrorista”, expresó.

En una entrevista a Meganoticias, Monsalve habló sobre este hecho -el que fue reivindicado por la Resistencia Mapuche Lafquenche (RML)-, señalando que “ha generado una convicción del Presidente de la República, que ha expresado en su visita a La Araucanía. Y estos hechos son hechos de carácter terrorista, y el presidente lo ha expresado con mucha claridad el día de ayer (jueves)”.

La autoridad añadió que “el uso de armas de fuego, ataque a personas de la tercera edad, la cobardía de dispararle a una persona en el suelo que es de la tercera edad que está desarmada, ¿cómo se puede calificar un hecho de esa naturaleza?”.

Ley Antiterrorista

A pesar de reconocer los actos terroristas en la zona, el presidente Boric cuestionó el uso de la Ley Antiterrorista, la que no fue aplicada en el caso del Molino Grollmus.

Sobre esto, el subsecretario planteó que la medida ha resultado ser “muy ineficaz”, ya que “no hay nadie la Macrozona Sur que hoy día esté en la cárcel por la Ley Antiterrorista”.

“Qué es lo que ha hecho el Gobierno, más allá de esta discusión respecto a la herramienta que hay que utilizar. Ha utilizado la herramienta que resulta eficaz para que esas personas estén en la cárcel”, afirmó, apuntando a los delitos que están tipificados en el Código Penal.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política