Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Noviembre de 2022

Diputado PC asegura que organismos internacionales “han dicho que en La Araucanía no hay terrorismo”

"No hay terrorismo, sino violencia y una serie de demandas que no han sido abordadas por ningún gobierno y eso es de lo que hay que hacerse cargo ahora”, indicó Boris Barrera.

Por
Junto con ello, el diputado comunista se cuadró con la postura del Presidente Gabriel Boric respecto a la aplicación de la Ley Antiterrorista, asegurando que "con la ley solamente se ha estigmatizado al pueblo mapuche". AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El diputado PC Boris Barrera salió al paso de las declaraciones realizadas por el Presidente Gabriel Boric durante su visita a La Araucanía, donde aseguró que se han registrado “actos de terrorismo”, aclarando que esto no es efectivo y que solo se trata de “hechos de violencia”. 

El parlamentario planteó que “cuando uno habla de terrorismo está pensando en que se apliquen leyes antiterroristas. Y si uno va a la definición de terrorismo, son las acciones que causan terror, entonces tendríamos que decir que en todos lados donde se está causando terror hay terrorismo, por ejemplo en las poblaciones de mi distrito cuando se agarran a balazos. ¿Entonces los que están ahí son terroristas?”.

Frente a esto, Barrera fue consultado sobre si descartaba la presencia de terrorismo en la Macrozona Sur, asegurando que “no es que yo lo descarte, ya han venido observadores internacionales que han dicho que en La Araucanía y ese sector no hay terrorismo, sino violencia y una serie de demandas que no han sido abordadas por ningún gobierno y eso es de lo que hay que hacerse cargo ahora”.

Junto con ello, el diputado comunista se cuadró con la postura del Presidente Gabriel Boric respecto a la aplicación de la Ley Antiterrorista, asegurando que “con la ley solamente se ha estigmatizado al pueblo mapuche y si se dan cuenta de quiénes están presos por Ley Antiterrorista, son solo mapuches o personas anarcas, pero nadie vinculado al robo de madera o crimen organizado”.

Y es que durante su visita a Mesa Central de Canal 13, el Mandatario explicó que “estamos trabajando por la Ley en contra del crimen organizado. No es parte de de la agenda del Gobierno la Ley Antiterrorista en particular”.

En esta línea, enfatizó que “la seguridad es una prioridad en todo Chile y en particular en La Araucanía”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política