Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Marzo de 2013

Estudio reveló el nivel de felicidad de los chilenos según el lenguaje usado en Twitter

Las regiones de Aysén, Antofagasta y Magallanes son las más felices, mientras que la menos feliz es la del Maule, debido a que sus habitantes utilizan un lenguaje más negativo en sus tuits.

Por
Compartir

La empresa AnaliTIC realizó un estudio que duró un año, en el que analizó el lenguaje y los emoticones utilizados en cuatro mil tuits seleccionados al azar, con el objetivo de conocer el nivel de felicidad de los chilenos por región.

De acuerdo a los resultados, las regiones de Aysén, Antofagasta y Magallanes son las más felices, mientras que el Maule, La Araucanía y la Región Metropolitana son las regiones menos felices.

Juan Pablo Cárdenas, jefe del área de investigación de AnaliTIC, explicó que para la realización del estudio se hizo una valoración de las palabras utilizadas en los tuits, incluyendo modismos, garabatos y emoticones, los que se evaluaron con un puntaje máximo de 1.

Los términos “bakán”, “chori” y “entrete” son conceptos percibidos como positivos, al igual que las palabras “amor” y “cariño”, y los emoticones alegres, dijo Cárdenas a La Tercera.

“A pesar de que las diferencias entre regiones no son muy grandes, las zonas extremas del norte y del sur, tienden a mostrar un lenguaje más positivo”, afirmó el investigador.

“Usan un lenguaje mucho mas duro las regiones centrales y en particular Santiago”, aunque concluyó que “Twitter es un mapeo de la sociedad, pero no es tan directo”. 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#felicidad

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de