Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Marzo de 2013

Rechazan querella del CNA contra Eugenio Díaz

La resolución del 8vo Juzgado de Garantía de Santiago acoge el recurso de reposición interpuesto por la defensa del ex presidente ejecutivo de la CNA acusado de soborno y cohecho en proceso de acreditación de universidades. La Concertación asegura que la decisión ratifica las obligaciones del Mineduc en esta materia.

Por
Compartir

Este jueves, la defensa del ex presidente ejecutivo de la Comisión Nacional de Acreditación, Eugenio Díaz, se quedó con una importante victoria. El 8vo Juzgado de Garantía de Santiago decidió  rechazar la querella presentada por la CNA contra el hombre acusado de cohecho y lavado de dinero.

El pasado siete de marzo el tribunal había admitido la acción judicial presentada contra Eugenio Díaz por perjurio y revelación de secreto. Ahora, ante la argumentación de la defensa del ex presidente ejecutivo de la CNA, se revirtió esa decisión. Según consigna la notificación del Juzgado, la persona que presentó la acción judicial no contaba con las facultades para hacerlo y a la Comisión no le corresponde presentar querella, puesto que es el Consejo de Defensa del Estado el encargado de presentar la acciones judiciales en este caso.

“Resulta cuestionable la calidad de ofendida de la CNA en relación a los delitos en que funda su pretensión penal, a saber perjurio y revelación de secretos, pues no se desprende que sea afectada en relación a los bienes jurídicos que protegen los respectivos tipos penales, particularmente si el bien jurídico que puede verse afectado es la función administrativa o administración pública”, detalla la resolución firmada por el juez Daniel Aravena.

Una vez conocida la decisión del Juzgado, desde la Concertación aseguraron que la decisión refleja la precariedad del sistema de calidad de educación superior y ratifica las obligaciones ministeriales en la materia.

A continuación, puedes leer integra la decisión que este jueves tomó el 8vo Juzgado de Garantía.

45592380 by Nicolas Sepulveda Gambi

Léenos en Google News

Temas relevantes

#CNA#Lucro

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País