Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Marzo de 2013

Larraín anuncia nueva baja en las bencinas partir de este jueves y llama a cotizar

La bencina de 93 octanos bajará $8,5; la de 95 $13,5; mientras que de 97 octano lo hará en $18,5. A su turno, la Parafina bajará $8,1 y el Diesel lo hará en $5,5. "En estas últimas 4 semanas los precios de las gasolinas cayeron casi 28 pesos y el precio del diesel cayó más de $40", dijo el ministro de Hacienda.

Por
Compartir

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, anunció en la tarde de este miércoles una importante baja en el costo de los combustibles.

Desde La Moneda detalló que “el precio de las bencinas y kerosene caerán mañana. Es la cuarta semana consecutiva que caen estos precios”, y a renglón seguido agregó que “tenemos caídas de casi 14 pesos en gasolinas y cerca de 7 pesos en diesel”. 

En concreto, la bencina de 93 octanos bajará $8,5; la de 95 $13,5; mientras que de 97 octano lo hará en $18,5. A su turno, la Parafina bajará $8,1 y el Diesel lo hará en $5,5.

El secretario de Estado precisó que esta baja se ha concretado gracias a la mantención de los precios internacionales y a que el tipo de cambio “ha estado estable y ha permitido que el precio de estos productos esté más accesible”.

Y en este sentido aseguró que “se puede decir que si se mantuvieron los precios internacionales y el tipo de cambio podríamos ver nuevas rebajas de los precios de los combustibles”, pero se apuró a indicar que no serán tan pronunciadas como las de esta semana.

“En estas últimas cuatro semanas los precios de las gasolinas cayeron casi 28 pesos y el precio del diesel cayó más de $40”, subrayó el ministro.

Asimismo indicó que el Sipco, que ya ha operado en semanas anteriores, permitió contener las alzas y produjo que las rebajas internacionales llegaran al país.

La importancia de cotizar

Teniendo en cuenta la llegada de los feriados de la Semana Santa, el ministro Larraín hizo un llamado a los conductores a cotizar antes de llenar el estanque.  En este sentido, recomendó revisar el sitio web bencinas en línea que está nutrido con información de los precios de las estaciones de servicio de todo el país gracias al apoyo de la Comisión Nacional de Energía.

“Como consejo o sugerencia a quienes van a llenar sus estanques, recomendamos que comparen por comuna y tipo de bencina donde están los precios más baratos. Hay diferencias de hasta $30 en un radio muy pequeño”, puntualizó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de