Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Abril de 2013

Codelco responde a los trabajadores: “No vemos ninguna razón para mantener las movilizaciones”

Mientras la Federación de Trabajadores del Cobre anuncia nuevas movilizaciones para esta semana y un paro de actividades, el timonel de Codelco, Thomas Keller, dice que "el acuerdo que logramos en Radomiro Tomic demuestra que solucionamos nuestras diferencias a través del diálogo".

Por
Compartir

Luego de que los dirigentes de la Federación de Trabajadores del Cobre (FTC), anunciaran nuevas movilizaciones para este mes de abril en El Teniente y Chiquicamata junto a un paro de actividades, el presidente ejecutivo de Codelco, Thomas Keller,  dijo este martes que no existen razones que respalden las movilizaciones anunciadas por sus trabajadores.

Además este lunes, los trabajadores, liderados por los dirigentes Cristián Cuevas y Raimundo Espinoza, entregaron una carta con demandas concretas a Keller: Exigen el fin de la subcontratación y mejoramientos sustanciales en remuneraciones y condiciones de trabajo.

En diálogo con Cooperativa, Keller detalló que “no vemos ninguna razón para mantener las movilizaciones que se anunciaron a principios de marzo. El acuerdo que logramos el fin de semana en Radomiro Tomic demuestra que solucionamos nuestras diferencias a través del diálogo, la buena voluntad y el entendimiento”.

“Ya llegamos a acuerdo y por lo tanto no tiene sentido el llamado a efectuar protestas que solo dañan nuestra producción y la posibilidad de generar recursos para el Estado y todos los chilenos”, agregó.

Cabe recordar que las negociaciones con los trabajadores de Radomiro Tomic se dieron luego de que los trabajadores mantuvieran un paro de 4 días en reclamo por las condiciones de seguridad tras la muerte del operario Nelson Barría el 23 de marzo.

A juicio de  Thomas Keller se trató de un caso excepcional. Ya que según él, en “el año 2012 tuvimos el año de mejor desempeño de la historia de Codelco. Mejor que el promedio de la gran minería en Chile. Y Radomiro Tomic fue la división que tuvo el mejor desempeño del país en materia de seguridad”.

“De hecho esa división el año pasado fue la tercera mejor operación en Chile en materia de seguridad minera. Y en la operación minera de esa división no se registró ningún accidente con tiempo perdido”, apuntó.

Al ser consultado por la salida del gerente general de Radomiro Tomic, Francisco Carvajal, el ejecutivo sostuvo que “todos los que trabajamos en Codelco tenemos como principal obligación cuidar a Codelco y su aporte a Chile para que Codelco siga siendo la principal fuente de ingreso para el país y siga contribuyendo a mejorar la calidad de vida de miles de chilenos”.

“En ese contexto entendí las razones que planteó el gerente general para renunciar a su cargo. No lo considero justo ni adecuado, pero decidí acoger sus argumentos porque es lo mejor para la división y la empresa“, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de