Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Abril de 2013

La producción industrial logró crecimiento de 1,3% en febrero, según la Sofofa

La Sociedad de Fomento Fabril recordó que febrero de 2013 tuvo un día menos trabajado (20) en relación a igual mes del año 2012 (21). El sector que más contribuyó al alza fue el de Alimentos, Bebidas y Tabaco.

Por
Compartir

La Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) informó este martes que la producción industrial mostró en febrero un aumento de 1,3%, frente a igual mes de 2012, en tanto las ventas físicas subieron 4,6% en el mismo periodo.

En este contexto, la Sofofa recordó que febrero de 2013 tuvo un día menos trabajado (20) en relación a igual mes del año 2012 (21). Esto equivale a entre 1 y 1,5 ptos. de menor crecimiento.

La serie desestacionalizada de la Producción Industrial, a su turno mostró un leve aumento de 0,6% en relación a enero pasado.

El sector industrial que más contribuyó al alza del mes de febrero fue el de Alimentos, Bebidas y Tabaco el que mostró un incremento de 5,5% interanual; esto gracias a una mayor producción de salmón y, en menor medida, pulpas de fruta. Este mismo sector tuvo una incidencia positiva de 2,3 puntos en el resultado de diciembre.

Por su parte, el sector químico, petróleo, caucho y plástico mostró una expansión interanual en febrero de 3%, lo que equivale a una contribución de 0,6 ptos. en febrero.

En el otro lado de la moneda, el sector de Minerales no metálicos y Metálicas básicas registró una caída de 5,7%, por una menor producción de productos de hierro y acero, que se suma a la caída interanual registrada por el sector de Productos Metálicos de 5%. Ambos sectores restaron casi un pto. al desempeño de la Producción Industrial de febrero.

Por sector de destino, destaca el avance que mostró la producción de bienes de consumo habitual, la que registró en febrero un crecimiento de 6,7%, con una contribución de 3,1 ptos. al resultado del mes.

Tras estas cifras, la Producción Industrial cerró el primer bimestre del año con un aumento de 2,8%. Las Ventas Industriales mostraron un avance de 2,6% en igual lapso, mientras que las Ventas Internas acumularon un incremento de 2,6%.

Se ajustó al alza la estimación para el año 2013, con un crecimiento esperado para la Producción Industrial entre 1,5% y 2,5%.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de