Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

País

Demanda boliviana en La Haya: Allamand y Golborne cierran filas con el Gobierno

Mientras el candidato de RN llamó a todos los sectores políticos a "adoptar una posición de Estado común", el abanderado UDI aseguró que en este tema "no hay espacio para posiciones ambiguas".

Demanda boliviana en La Haya: Allamand y Golborne cierran filas con el Gobierno
Por 24 de Abril de 2013

Los candidatos presidenciales de la Alianza, Andrés Allamand y Laurence Golborne, salieron a respaldar la posición del gobierno frente a la demanda presentada por Bolivia en contra de Chile, calificándola como “injustificada” y “carente de fundamentos”.

Desde Copiapó, Allamand sostuvo que “frente a la demanda boliviana que carece de todo fundamento, es indispensable cerrar filas y adoptar una posición de Estado común entre todos los sectores políticos”.

En declaraciones recogidas por Emol,  el candidato de Renovación Nacional manifestó que “lo único que puede ayudar a la demanda boliviana, es que existan voces o sectores en Chile que la avalen. Por lo mismo, es muy importante que no haya fisuras que dañen el interés de Chile”.

En tal sentido, indicó el ex ministro de Defensa, “hay partidos políticos y candidatos que sí son partidarios de entregar una salida de mar a Bolivia, lo que yo considero que es completamente injustificado“.

Por su parte, Golborne enfatizó que lo importante en este tema es que “no hay espacio para posiciones ambiguas de ninguno de nuestros representantes y de quienes pretenden dirigir nuestro país”.

No debemos nada a Bolivia ni existe ningún tema limítrofe pendiente. Hago un llamado a todos los candidatos presidenciales a hacer un planteamiento muy claro en esta materia sin ambigüedades ni espacio para interpretaciones”, afirmó el abanderado de la UDI.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día