Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Abril de 2013

Fiscal que investiga secta asesina de lactante: “Aquí hay una planificación”

Ramón Castillo Gaete, líder de la secta "Antares de la luz" está prófugo de la justicia y presuntamente se encuentra en Perú. La madre del lactante fallecido, Natalia Guerra, está detenida y fue formalizada ayer.

Por
Compartir

El fiscal Juan Emilio Gatica, quien sigue el caso de la secta de Colliguay acusada del homicidio de un lactante, aseguró que el crimen fue planificado con anticipación.

En declaraciones consignadas por Cooperativa, el fiscal comentó: “Desde que se tiene noticia del embarazo de una de las miembros de este grupo se tomó la decisión y esa decisión fue compartida y aceptada por el resto de los miembros de esta secta en cuanto a darle muerte una vez que naciera la criatura”, afirmó el fiscal.

 

Claramente aquí hay una planificación, hay medios, se arrendaron casas, hay automóviles, hay traslados. Cada uno de los imputados tuvo algún grado de participación y colaboró en que el 23 de noviembre en el sector de Colliguay, comuna de Quilpué, se diera muerte a este recién nacido”, agregó Gatica.

Ramón Castillo Gaete, líder de la secta “Antares de la luz” está prófugo de la justicia y presuntamente se encuentra en Perú. La madre del lactante fallecido, Natalia Guerra, está detenida y fue formalizada ayer.

El abogado de la mujer aseguró que su defendida fue víctima de una manipulación. “Nunca me había tocado y lo he conversado con otros colegas: no habíamos pasado por esta situación de ver que una comunidad de las cuales existen muchas en el país hayan llegado a estos extremos de que un líder dé este tipo de órdenes de que se prive de vida a su hijo“, expuso.

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Antares de la Luz#secta

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País