Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Octubre de 2020

Condenan a 120 años de cárcel a líder de secta Nxivm que convertía a mujeres en esclavas sexuales

Allison Mack, actriz de Smallville, fue una de las seguidoras de Raniere y hoy se encuentra bajo arresto domiciliario esperando su sentencia por ser la segunda al mando.

Por
secta Nxivm
Compartir

La justicia de Estados Unidos condenó a 120 años de cárcel a Keith Raniere, de 60 años y líder de la secta Nxivm, tras ser declarado culpable de todos los cargos que se le imputaron como tráfico sexual de adultos y menores, posesión de pornografía infantil y crimen organizado.

“Vanguard”, como se hacía llamar el líder de Nxivm, aseguraba que la secta era una mezcla de grupo de autoayuda y de educación con fines personales o espirituales.

Raniere, quien fue arrestado en 2018 en una mansión en la ciudad de Puerto Vallarta en México, abusó de al menos 15 mujeres, una de ellas de 15 años. La fiscalía había solicitado cadena perpetua, mientras que los defensores pedían una condena máxima de 15 años.

La sentencia fue dictada en la corte federal de Brooklyn, luego de una extensa audiencia en la cual dieron testimonio 15 víctimas, una de las cuales brindó detalles de cómo fue abusada durante 12 años desde que ella tenía 15 años y Raniere, 45.

“Él jugó con mi mente por tanto tiempo que tratar de encontrar la fortaleza y claridad para contar mi historia ha sido un viaje difícil y doloroso”, dijo la mujer, de origen mexicano, que declaró bajo el nombre de fantasía “Camila”.

Según indicó The New York Times, la secta Nxivm tenía como adherentes a millonarios y famosos de América y Europa, entre quienes estaban actrices de Hollywood, que aceptaban pasar humillaciones y prometerle obediencia como parte de sus “enseñanzas”. Los seguidores pagaban 5 mil dólares por cursos de autoayuda de cinco días a cargo del hoy sentenciado.

Allison Mack, actriz de Smallville, fue una de las seguidoras de Raniere y hoy se encuentra bajo arresto domiciliario esperando su sentencia por ser la segunda al mando, quien reclutaba a mujeres para que fueran esclavas sexuales del gurú.

Otra ex miembro del culto testificó que la “prepararon” por semanas antes de que cumpliese 18 años para que Raniere pudiese tener relaciones sexuales con ella.

Identificada como Daniela, declaró que ella y sus hermanas resultaron embarazadas de Raniere y fueron obligadas a someterse a abortos. También dijo que ella y una de sus hermanas menor de edad fueron forzadas a tener sexo con él en varias ocasiones.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad