Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Abril de 2013

Los precios de las bencinas volverán a bajar el próximo jueves… según Econsult

De mantenerse el tipo de cambio en los niveles actuales, la gasolina de 93 octanos mantendría sus valores, mientras que la de 97 perdería $4; mientras que el valor del diésel descendería casi $7.

Por
Compartir

Estimaciones dadas a conocer este viernes por Econsult indican que los precios de las bencinas registrarían una baja promedio de $2 a partir del jueves 2 de mayo.

De mantenerse el tipo de cambio en los niveles actuales, la gasolina de 93 octanos mantendría sus valores, mientras que la de 97 perdería $4; mientras que el valor del diésel descendería casi $7.

Según la consultora, al igual que la semana anterior, el deterioro de los indicadores macroeconómicos a nivel mundial, en especial la expectativa de desaceleración en China, así como los débiles resultados de las empresas que se han ido publicando en Estados Unidos han presionado a la baja no sólo los precios internacionales del crudo, que en el caso del marcador Brent ha bajado de los US$100 el barril, sino que también siguen afectado a la baja el precio de los combustibles.

El tipo de cambio en Chile, en tanto, se ha mantenido medianamente estable, en torno a los $470 – $475 por dólar.

En base a los factores previamente descritos, la expectativa para los precios de los combustibles en Chile en las próximas semanas es mixta con sesgo al alza.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de