Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Abril de 2013

Abogado de Niemeyer tras detención: “Fue una entrega casi voluntaria”

El profesional, quien estaba acusado de colocación de artefacto explosivo y era buscado tras quebrantar el arresto domiciliario que pesaba sobre él, será formalizado esta tarde en el Centro de Justicia.

Por
Compartir

El sociólogo Hans Niemeyer, quien era buscado tras quebrantar el arresto domiciliario y declararse en rebeldía el pasado 7 de diciembre,  fue detenido en la comuna de Estación Central por efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI).

El Prefecto Luis Sandoval, jefe metropolitano de la PDI, confirmó que el profesional, quien está acusado de colocación de artefacto explosivo, “se encontraba solo, en un departamento en calle El Belloto, y no opuso resistencia, colaboró en todo momento”.

El prefecto se excusó de entregar mayores antecedentes ya que éstos forman parte de la investigación.

Más temprano, en declaraciones a CNN Chile, el encargado de asuntos públicos de la policía civil, Cristián Lucero, también había subrayado “la buena disposición por parte del requerido”, afirmando que Niemeyer se encontraba “en buen estado” y que el procedimiento había sido “normal, sin ninguna situación complicada”.

Agregó que la formalización de cargos se llevaría a cabo en el Centro de Justicia, concretamente en el 7º Tribunal Oral en lo Penal, a partir de las 14 horas.

Raul Guzmán, fiscal regional de la zona sur, relató que en el departamento donde se encontró al prófugo, “existía un entretecho que “podría albergar a una persona por algún tiempo”.

Guzmán señaló que dado el tiempo que el profesional permaneció oculto, no se descarta la ayuda de terceros, como tampoco una eventual investigación paralela sobre el asunto.

Por su parte Rodrigo Román, abogado del sociólogo, enfatizó que “el hecho de que estaba en Estación Central da cuenta de que todo lo que se había dicho al respecto era una caricatura“.

“En todo caso, deja en un muy mal pie a las policías“, agregó el letrado, para quien los organismo habrían realizado una mala investigación.

Respecto al operativo de la PDI, Román sostuvo que  “fue una entrega casi voluntaria, y habla de su intención de entregarse a la justicia”.

Tras el control de detención, el profesional volvería a prisión preventiva. De acuerdo con lo señalado por el fiscal a cargo del caso,  Héctor Barros, con este arresto se podría fijar una nueva fecha para iniciar el juicio oral contra Niemeyer, informa La Tercera.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País