Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

País

Apure las compras: Comercio cerrará este martes a las 21:00 horas por Día del Trabajador

La Dirección del Trabajo indicó que las personas que se desempeñan en el comercio establecido deberán quedar en libertad de acción a partir de las 21:00 horas. Además, recalcó que el 1 de mayo es un feriado irrenunciable, por lo que instó a los trabajadores a denunciar en caso de ver vulnerados sus derechos.

Apure las compras: Comercio cerrará este martes a las 21:00 horas por Día del Trabajador
Por 30 de Abril de 2013

Este 1 de mayo es la conmemoración del Día Internacional del Trabajador, feriado considerado irrenunciable por la Dirección del Trabajo, por lo dejó en claro que está prohibido que las personas que laburan en el comercio deban cumplir funciones relacionadas con sus empleos.

El organismo estatal además explicó las implicancias de esta medida, según informó Cooperativa, ya que los trabajadores deberán contar con 33 horas de descanso, por lo que los empleadores están obligados a liberar a sus subalternos a más tardar a las 21:00 horas de este martes y solo los podrán volver a citar a las 06:00 horas de este jueves.

En el caso de los trabajadores con turnos, solo podrán desempeñarse en el tramo horario del 30 de abril y 2 de mayo.

Entre los empleados que podrán trabajar este 1 de mayo se considera a los trabajadores del entretenimiento como cines, pubs, casinos y shows en vivo. A ellos se suman los restaurantes y comercio culinario, siempre y cuando que sus clientes consuman en el mismo local, suspendiendo el servicio delivery.

En caso de que algún trabajador vea vulnerados sus derechos, la Dirección del Trabajo los instó a realizar la denuncia respectiva en su página web.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día