Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

País

Intendencia y estudiantes no logran acuerdo por trazado de marcha del 8 de mayo

Los representantes de la Confech y secundarios pidieron desplazarse desde Plaza Italia hasta Los Héroes. Por su parte, la autoridad regional ofreció el tramo comprendido entre la Usach y Los Héroes, pero sólo ocupando una calzada.

Intendencia y estudiantes no logran acuerdo por trazado de marcha del 8 de mayo
Por 3 de Mayo de 2013

La Intendencia Metropolitana y representantes del mundo estudiantil no lograron llegar a un acuerdo sobre el trazado solicitado para la marcha convocada para este 8 de mayo, en la antesala de la última cuenta pública del Presidente Sebastián Piñera.

Los estudiantes pedían marchar desde la Plaza Italia hasta Los Héroes, situación que fue rechazada por la autoridad regional, la cual propuso el tramo comprendido entre la Usach y Los Héroes, ocupando una calzada, indicó La Tercera.

“No queremos ser irresponsables como se ha planteado acá, si no que lo que queremos es una solución que permita que la mayoría de este país se pueda manifestar en las calles pacíficamente y ese es el llamado que hemos hecho. Pero para eso necesitamos que la Intendencia y todos los actores se comporten a la altura que tenemos que tener como ciudadanía de colaborar y saber ceder en los espacios”, afirmó el presidente de la Feuc, Diego Vela.

Por su parte, Andrés Fielbaum, de la Fech, agregó que “hace más de dos semanas se ingresó el permiso y recién hoy día nos citaron para juntarnos. Esta intendencia se está acostumbrando a dar los permisos a última hora para después quejarse por la falta de coordinación”.

Fielbaum apuntó que el motivo de la manifestación es mostrar su descontento por la labor del educacional del Gobierno de Sebastián Piñera, al señalar que “el Presidente tiene la última oportunidad para que su gestión en educación no sea recordada como un rotundo fracaso. Una gestión que tuvo un ministro por año y que ha tenido las mayores oportunidades para avanzar realmente en cambiar de raíz el modelo educativo, pero que ha decidió seguir impulsando una agenda que va en la dirección contraria”.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día