Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Junio de 2024

Gobierno iniciará el martes el pago de ayudas y descartó adelantar las vacaciones de invierno

El ministro (s) del Interior, Manuel Monsalve, dijo que el presidente Boric le pidió adelantar la fecha en que se empiezan a pagar los bonos de recuperación.

Por
El monto de los bonos dependerá de la afectación que tenga la vivienda. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Este martes comenzará el pago de las ayudas dispuestas por el Gobierno para las personas que resultaron damnificadas por el sistema frontal, según informó el ministro (s) del Interior, Manuel Monsalve, quien descartó la posibilidad de adelantar las vacaciones de invierno de los escolares.

La autoridad confirmó el adelanto del pago de las ayudas para este martes entre las regiones de Coquimbo y Los Ríos.

“Me había comprometido a hacer el primer pago el día miércoles. El Presidente de la República me ha pedido que no sea el miércoles, que sea el martes“, precisó Monsalve.

Respecto de los montos del bono de recuperación, el ministro (s) recordó que irán “de acuerdo la afectación de la vivienda“.

Explicó que en caso de una “afectación menor, va a implicar un depósito en la CuentaRut de un beneficio de 25 UF, que son cerca de 900 mil pesos. Si la afectación es moderada, de 50 UF, que es un monto de 1 millón 800 mil pesos“, precisó.

Vacaciones de invierno

Por otra parte, Monsalve descartó la opción de adelantar las vacaciones de invierno de los escolares a raíz del sistema frontal.

Hasta ahora eso está descartado“, dijo la autoridad tras participar en el Comité Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Cogrid) en la Región del Biobío.

“Ayer tuve la posibilidad de conversar con la ministra subrogante de Educación, Alejandra Arratia, y también lo hemos conversado con nuestra delegada, con el Seremi, y las medidas tienen que ser pertinentes“, puntualizó.

Aseveró que “las vacaciones son algo para los cuales todas las familias de Chile se planifican, ya saben cuándo van a ser las vacaciones. Muchos padres pidieron sus vacaciones para poder compartir con sus hijos o hijas”.

Cambiar las vacaciones si no se justifica, es modificar radicalmente la planificación de miles de familias chilenas. Entonces, hay que tomar estas decisiones donde se justifica. Está descartado adelantar las vacaciones”, cerró el tema.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País