Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Junio de 2024

Región Metropolitana: Senapred declara alerta temprana preventiva ante nuevo sistema frontal

La medida estará vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten, según informó el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres.

Por
Se espera que el sistema frontal llegue con vientos normales a moderados. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

El Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) declaró la tarde del sábado Alerta Temprana Preventiva para la Región Metropolitana, ante la inminente llegada de un nuevo sistema frontal a la zona central del país.

Así lo informó el organismo a través de las redes sociales, en las que detalló que la alerta se iniciará el día lunes y concluirá el martes.

En su reporte, Senapred adelantó que durante esas jornadas se registrará viento normal a moderado.

Respecto de las precipitaciones que se espera, Senapred precisó que en la Cordillera de la Costa será de entre 15 y 25 mm, en el valle podría ser de 15 a 20 mm, en tanto que en la precordillera alcanzará también entre 15 y 20 mm. En la cordillera se esperam precipitaciones de hasta 30 mm.

La alerta está vigente desde hoy

“En consideración a estos antecedentes y en coordinación con la Delegación Presidencial Regional Metropolitana, la Dirección Regional del Senapred declara Alerta Temprana Preventiva Regional por evento meteorológico, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten“, informó el organismo.

Añadió que “la declaración de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País