Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Mayo de 2013

Precio de las bencinas vuelva a bajar el próximo jueves, según Econsult

De mantenerse el tipo de cambio en los niveles actuales, las gasolinas de 93 y la de 97 octanos registrarían una pérdida de $3 el próximo 9 de mayo, mientras que el valor del diésel descendería casi $3, detalló la consultora.

Por
Compartir

Econsult informó este viernes que los precios de las bencinas registrarían una baja promedio de $3 a partir del jueves 9 de mayo, mientras que el valor del diésel descendería casi $3.

De mantenerse el tipo de cambio en los niveles actuales, las gasolinas de 93 y la de 97 octanos registrarían una pérdida de $3 el próximo 9 de mayo, detalló la consultora.

“Tanto en el precio internacional del petróleo como en los combustibles, el inicio de la temporada de verano en el hemisferio norte ha llevado a un incremento en la demanda de gasolinas, hecho que ha empezado a presionar al alza el precio de las gasolinas, cambiando la tendencia de las temporadas anteriores”, explicó Econsult.

Paralelamente, se ha observado un cambio de tendencia en el tipo de cambio en Chile, que después de haberse incrementado con fuerza la semana anterior, sufrió una importante baja esta semana, bajando de los $470 por dólar.

De cara a las próximas semanas, la expectativa para los precios de los combustibles en Chile en las próximas semanas es mixta con sesgo al alza, puntualizaron.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Baja bencinas#Econsult

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de