Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Mayo de 2013

ANEF anuncia paralizaciones tras rechazo a propuesta para incentivos al retiro

Raúl de la Puente apuntó que la oferta entregada por el Ministerio de Hacienda es insuficiente para los trabajadores que "han dado su vida al servicio público", por lo que anunció una serie de movilizaciones que se desarrollarán entre mayo y junio y conseguir "un trato más público".

Por
Compartir

Raúl de la Puente, presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), anunció el rechazo a la propuesta hecha por Hacienda vinculada con el incentivo al retiro de los funcionarios públicos, lo cual traerá como consecuencia una serie de manifestaciones protagonizada por más de 120 mil funcionarios.

Según De la Puente, la oferta de La Moneda es contraproducente a los beneficios conseguidos en gobiernos anteriores, junto con excluir a personas “que han dado toda su vida al servicio público” del Código del Trabajo.

En vista de ello, señaló a La Segunda, que la asociación gremial iniciará una serie de movilizaciones de carácter gradual, los cuales se desarrollarán entre mayo y junio, y así lograr “un trato más justo”, para terminar con un paro nacional en el marco de las movilizaciones convocadas por la CUT para este 11 de julio.

De la Puente calificó la negociación con la cartera comandada por Felipe Larraín como “traumática e insuficiente“, contraponiendo lo vivido por el Colegio Médico, en donde “este Gobierno le hizo una propuesta que fluctúa las 650 UF, que es una cantidad muy superior a los profesionales de nuestros servicios”.

El timonel de la ANEF explicó que “el incentivo al retiro son compensaciones a las personas que jubilan, y éstas deben someterse al sistema de capitalización individual administrado por privados que persiguen el lucro como son las AFP”.

Esto hace que los trabajadores se retiren recibiendo sólo un tercio de su sueldo actual, por lo que “aquellos que ganan 600 mil pesos sólo reciben 200 mil por jubilación, y terminan viviendo en la pobreza y algunos, en la indigencia”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País