Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Mayo de 2013

Intendente acepta renuncia de seremi de Educación del Bío Bío acusado de fraude

Benjamín Maureira habría recibido un sobresueldo mensual de 1 millón 80 mil pesos, sumando un total de 20 millones y medio por horas extras durante el período comprendido entre enero de 2009 y marzo de 2010.

Por
Compartir

El intendente del Bío Bío, Víctor Lobos, aceptó en horas de esta tarde de viernes la renuncia del ahora exseremi de Educación Benjamín Maureira, acusado por cobro de horas extraordinarias que no estarían debidamente justificadas.

La irregularidad se remonta al lapso comprendido entre enero de 2009 y marzo de 2010, cuando Maureira ocupaba el cargo de jefe de la Dirección de Administración de Educación Municipal (Daem) de Concepción cuando la comuna era dirigida por Jacqueline Van Rysselberghe.

En aquel entonces, habría recibido un sobresueldo mensual de 1 millón 80 mil pesos, sumando un total de 20 millones y medio por horas extras, informó Bío Bío. Éstas fueron pagadas incluso en días que gozó de feriado legal, situación anómala descrita en un informe de 60 páginas emitido por la Contraloría.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País