Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Mayo de 2022

Renunciado seremi de Educación se disculpa tras relativizar caso de abuso: “Me equivoqué en la forma de expresarlo”

Héctor Aguilera aseguró que sus palabras no tuvieron el ánimo de poner en duda el relato de la víctima, señalando que con su salida busca “no afectar los cimientos programáticos del Gobierno”.

Por
La ex autoridad regional presentó su renuncia ante el Mineduc. SEREMI EDUCACIÓN BIOBÍO
Compartir

Héctor Aguilera, el renunciado seremi de Educación de la Región del Biobío, ofreció sus disculpas públicas por los dichos que emitió durante una entrevista radial, donde relativizó una denuncia por abuso sexual presentada al interior de un colegio de Talcahuano.

La ex autoridad -cuya salida fue aceptada por el Ministerio de Educación (Mineduc)- aseguró que se equivocó en su manera de expresar, y que con sus dichos nunca buscó poner en duda la acusación de la estudiante.

“Quiero ofrecer disculpas públicas por mis palabras expresadas ayer en el contexto de una entrevista sobre el caso de una estudiante abusada sexualmente. Me equivoqué en la forma de expresarlo y lo reconozco: lo denunciado por la estudiante sí es un abuso sexual”, expresó.

Aguilera añadió que “no ha sido el ánimo de relativizar, ni poner en duda el relato de la víctima”, manifestando además que “quienes me conocen saben mi compromiso frente a todo tipo de violencia de género, y por esto tengo la firme convicción de que no debemos tolerar ninguna forma de vulneración”.

El ahora ex seremi agradeció al Gobierno del presidente Gabriel Boric, señalando que dado su compromiso con la administración “transformadora y feminista” decidió dar un paso al costado, para así “no afectar los cimientos programáticos”.

Las polémicas declaraciones de Aguilera

En una entrevista a Radio RDI, el ahora renunciado seremi habló sobre la acusación y afirmó que “se dice ‘abuso sexual’. La gente como que se imagina una situación altamente compleja”.

“La situación que ocurrió fue que un estudiante se acercó a una menor y le hizo… por decir lo que dicen, tocaciones”, agregó Aguilera, quien luego negó que estuviera bajando el perfil al caso.

Las palabras de la ex autoridad llegaron hasta el Mineduc, organismo que decidió aceptar su renuncia de manera inmediata.

“Como Ministerio de Educación -y como parte de un gobierno feminista- condenamos las declaraciones del seremi de Educación de la Región del Biobío. En ningún caso se puede relativizar una situación de vulneración de derechos como es un abuso sexual. Por eso, hemos aceptado la renuncia de Héctor Aguilera”, señaló el subsecretario de Educación, Nicolás Cataldo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación