Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Mayo de 2013

Investigación asegura que Diputada Isasi recibió dinero de empresa de pesca de Angelini

El ex asesor de la parlamentaria fue quien denunció que Isasi recibió pagos por parte de Corpesca previos a la votación de la Ley de Pesca y antes de las campaña política de la diputada.

Por
Compartir

En noviembre del año 2011, el asesor de la diputada Marta Isasi, Georgio Carillo, fue denunciado por la parlamentaria por emitir boletas de honorarios a su nombre que eran pagadas con fondos de la cámara de diputados.

Luego de eso, Carillo declaró que la diputada había recibido pagos por 25 millones de parte de Corpesca, empresa de pesca de Angelini. La cifra se entregó en dos partes. El dinero habría financiado la campaña de Isasi y habría sido entregado previamente a la votación de la Ley de Pesca, por la que la diputada votó a favor.

Además del testimonio del ex asesor de la diputada PRI-Independiente, Ciper realizó una investigación para comprobar el caso, donde aparecen como pruebas correos electrónicos que se enviaron entre Carillo y Corpesca.

“Cómo él (Carrillo) era mi asesor de confianza, seguramente pudo tener acceso a Corpesca para vender sus estudios, pero nunca esos dineros fueron a parar a mis cuentas. Mi situación económica es tan débil que tuve que vender dos departamentos que tenía en Iquique y sólo tengo uno que estoy pagando en Viña y que me costó $40 millones, luego de la última campaña parlamentaria”, declaró Isasi a Ciper.

Además de tal declaración, Carillo relató formas en que junto a la diputada defraudaban al fisco y aumentaban sus ingresos. “Fue así como empecé a boletearle, en paralelo al contrato de trabajo, lo que hicimos en reiteradas ocasiones hasta que se hizo insostenible, pues la modalidad era honorarios o contrato y no mantener dualidad laboral con el mismo empleador”, declaró Carillo.

Fue con lo “insostenible” de la situación que Isasi habría pedido a Carillo encontrar una persona de confianza para emitir las boletas, por lo que el ex asesor ofreció a su esposa.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Angelini#Marta Isasi

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País