Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Mayo de 2013

Caso 27-F: Abogado querellante pedirá ministro en visita para que declare comandante de la Armada

Raúl Meza informó que pedirá a la Corte Marcial que designe un ministro en visita para que pueda declarar el comandante en jefe de la Armada tras su polémico "mea culpa".

Por
Compartir

Raúl Meza, abogado querellante en el caso tsunami, indicó que pedirá a la Corte Marcial que designe un ministro en visita para que cite a declarar en la causa a Edmundo González, comandante en jefe de la Armada, luego de su comentado mea culpa por la actuación de la institución el 27 de febrero de 2010.

Meza declaró que “me parecen extraordinariamente graves, tardías y muy dolorosas las declaraciones del señor Edmundo González y que lo haga a un mes de dejar el cargo. No puede ser gratuito para un comandante de una rama de las Fuerzas Armadas asumir una responsabilidad personal en los hechos“.

Frente a sus palabras, el abogado apuntó que “esa responsabilidad que él asume tiene validez desde el punto de vista penal, en la medida que la haga dentro del contexto del proceso militar o el contexto del proceso penal que lleva a cargo la fiscal Huerta y eso no lo ha hecho”.

Por su parte, el querellante Alfredo Morgado agregó en Cooperativa que las palabras de González “no tienen mayor sentido cuando ya se ha establecido precisamente todos los errores, las imprudencias temerarias, las negligencias en que incurrieron los funcionarios de la Armada“.

En tanto, los abogados de cuatro de los imputados en el caso tsunami presentaron una apelación tras el rechazo del Séptimo Juzgado de Garantía de acoger sus sobreseimientos, por lo que la ex directora de la Onemi, Carmen Fernández; el ex subsecretario del Interior, Patricio Rosende; el ex jefe de Protección Civil y del Centro de Alerta Temprana, Johaziel Jamett; y el ex jefe de Oceanografía del SHOA, Andrés Enríquez; pretenden que la Corte de Apelaciones sea la que resuelva sus sobreseimientos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País