Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Mayo de 2013

VII Cumbre de la Alianza del Pacífico: Piñera y Humala se reúnen en privado a la espera del fallo de La Haya

En el encuentro, además Piñera entregó la presidencia pro témpore del organismo a su par colombiano y anfitrión de la cumbre, Juan Manuel Santos.

Por
Compartir

La VII Cumbre de la Alianza del Pacífico, inaugurada hoy a las 10:00 (hora de Chile) en Cali, Colombia, fue el contexto que hizo a los mandatarios de Chile y Perú verse las caras nuevamente a días de que la Corte Internacional de Justicia de La Haya se pronuncie sobre la demanda por límites presentada el Perú.

Durante  desayuno inaugural,  con todos los países invitados y ante las cámaras de los medios de comunicación, Piñera y Humala se saludaron efusivamente con apretón de manos y palmoteos varios en la espalda.

Según la información difundida por Bío Bío tras la inauguración, en donde Piñera entregó la presidencia pro témpore del organismo a su par colombiano y anfitrión de la cumbre, Juan Manuel Santos, los presidentes de Chile y Perú tuvieron un encuentro bilateral privado que se prolongó por más de 10 minutos, ocasión en que Piñera habría conocido a la nueva canciller del país vecino, Eda Rivas.

En la cumbre participan, además de Chile, Perú,  Colombia y  México, los países fundadores y  se integran España, Panamá y Costa Rica, que se incorporan a partir de hoy.

La Alianza del Pacífico, se creó en junio del año pasado, y tiene por objetivo facilitar el intercambio de bienes, productos, servicios y personas entre los países miembros.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País