Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Febrero de 2023

Corte Penal Internacional nombra a la abogada chilena Joanna Heskia como nuevo miembro

Se trata de la primera mujer de nuestro país que es incorporada a este tribunal con sede en La Haya, en los Países Bajos.

Por
La abogada de la Pontificia Universidad Católica de Chile es socia del Estudio Espinoza y Heskia Abogados. LINKEDIN.
Compartir

La abogada Joanna Heskia se convirtió en la primera chilena que se incorpora a la Corte Penal Internacional, tras ser nombrada abogada miembro de la CPI, que tiene su sede en La Haya.

La elección de la abogada de la Pontificia Universidad Católica de Chile fue responsabilidad del comité a cargo de los nombramientos de la CPI, el que aprobó su candidatura luego de un estricto proceso que incluyó distintas etapas y la confirmación de que la abogada chilena cumplía con los requisitos necesarios para pasar a integrar la Corte Penal Internacional.

La también Magíster (LLM) de la Universidad Interamericana de Puerto Rico es socia del Estudio Espinoza y Heskia Abogados.

Profesora universitaria en Chile y el extranjero, Joanna Heskia tomó parte en varios casos de alta notoriedad pública.

Fue parte del equipo de la defensa de Pablo Longueira y Fulvio Rossi en la causa SQM. Y antes también participó en el proceso de extradición del empresario Carlos Cardoen.

Un honor

En declaraciones entregadas a la prensa luego de conocer su nombramiento, la abogada aseguró que está “muy contenta con esta designación“.

Es un gran honor y al mismo tiempo una gran responsabilidad dada la naturaleza y gravedad de los casos que se litigan en la Corte“, manifestó respecto del trabajo que le tocará en la CPI.

También se refirió a la responsabilidad que significa ser la primera mujer chilena en ese cargo.

“Me produce mucha satisfacción abrir puertas para que otras abogadas chilenas puedan también ser incluidas en el futuro”, manifestó Joanna Heskia.

La CPI

Cabe recordar que la Corte Penal Internacional tiene su sede en la Haya, en los Países Bajos.

Se trata de la instancia final en casos judiciales vinculados a graves crímenes penados por el derecho internacional.

Entre aquellos que ve la mencionada corte, que comenzó a funcionar en 2003, están los crímenes de guerra, el genocidio y los delitos de lesa humanidad.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo